·†·Ŋσмĭηع·Ŋ·†·Įŋợ¢ţϊš·†·
Image Hosted by ImageShack.us
¡ BIOGRAFÍAS DE PERSONAS QUE EN SU MUERTE NO ESCUCHARON LA MARCHA FÚNEBRE !

skull candles Pictures, Images and Photos
ojos-eurice

Gabriella Erzsébet Báthory / La Condesa Sangrienta


Gabriella Erzsébet o Alžbeta (Isabel, Elísabeth) Báthory-Nádasdy de Ecsed (Nyírbátor, Hungría; 7 de agosto de 1560 - Castillo de Čachtice, actual Trenčín, Eslovaquia, 21 de agosto de 1614). Aristócrata húngara, perteneciente a una de las familias más poderosas de su país.
Ha pasado a la Historia por haber sido acusada y condenada de ser responsable de una serie de crímenes vinculados con la obsesión por la belleza que le han valido el sobrenombre


"La Condesa Sangrienta"
No obstante, algunos historiadores contemporáneos,consideran que estos crímenes pudieron ser invenciones de sus enemigos en un contexto político muy complejo para buscar su perdición y muerte, tal como ocurrió.



A diferencia de la mayoría de mujeres (y hombres) de su tiempo, Erzsébet había recibido una buena educación y su cultura sobrepasaba a la de la mayoría de los hombres de entonces. Era excepcional, "hablaba perfectamente el húngaro, el latín y el alemán, mientras que la mayoría de los nobles húngaros no sabían ni deletrear ni escribir, hasta el Príncipe de Transilvania era prácticamente analfabeto".
Cada detalle de su vida nos muestra a una persona muy inteligente, en total control de sus facultades mentales.
La leyenda de sus crimenes la preceden y hoy a ciencia cierta se ignora si fueron ciertas las cosas que se dijeron de ella.
La leyenda
misteriosa y tetrica de una mujer que ha pasado a ser la versión femenina de Drácula, pasó a la historia por su enfermiza obsesión por la sangre como un elixir de vida, mataba niñas y adolescentes por que creia haber descubierto el remedio de la eterna juventud.
(texto extraido de Wikipedia)




8 comentarios:

Jose Jaime dijo...

Esta historia no la conocía, seguro que algo habrá de cierto en todo ello. No tanto como dicen, algunas cosas seguramente sean envidia por su inteligencia y saber, seguro se anticipaba a sus enemigos, que los tendría.

Abrazo

✙Eurice✙ dijo...

Jose Jaime bienvenido a este panteón o sepulcro cierra la puerta al salir y deja las llaves colgando en su sitio habitual.
He ido a tu blog y allí escriben más animas...la tuya mo la encontrado, por eso no he dejado huella en él.
Un gótico saludo

Jose Jaime dijo...

mi página, has hecho bien, pichas, pero para acceder a mi Web es a la izquierda, no en el centro que pone Blogs,

en la izquierda pone mi página web, bajo de la pluma azul, y de contacto

Abrazo muy fuerte

Alma (Susurros Mortales) dijo...

Conocia la historia, me parece fascinante.

Te sigo.

Besos

Rosna dijo...

Eurice eres sorprendente , también por aquí te sigo ,dejo una huella , y regreso al rincón de la nada ....
Rosna

✙Eurice✙ dijo...

Gracias a todos los que os adentrais en este lugar.
Empezo como un blog de pruebas, ahora he pensado en dedicarlo a biografias y pensamientos sobre la muerte.

Anónimo dijo...

Has visto la palicula...?
Yo fui a verla en el Festival de terror de Sitges.
Fue muy interesante, lastima que no se estrenará en los cines...

Francisco Javier dijo...

Esta fenómena me encanta.

Además que me la conozco de memoria, tengo un libro que se titula, Ella, Drácula. Un libro novela con toda su vida y su historia, contada por un autor español. Es más hace poco ví una película estrenada en 2008, una producción medio rusa, alemana, y de otros paises, de esta señora de la sangre. Y tengo también el magnífico Cruelty and the Beast de los británicos Blackers Cradle of filth.

Te voy a pasar la canción que interpretaron en ese disco, se titula Bathory Aria.

http://www.youtube.com/watch?v=2ETEGy0EbdM

En si la portada del disco es más salvaje que la realidad de las imágenes que tenemos de ella, Cradle of filth eran salvajes en su época y todo lo que plasmaban lo hacian obras de arte, tal paso en el año de 2008 cuando hicieron album conceptual de la historia de Gilles de Rais. Otro satánico embobado por la gloria y las matanzas. Otro loco. En fin, de la música se puede aprender muchas cosas, interesantes. Quizás busca la letra por ahí, aunque también esta traducida por algun site.

Nada más, Bueno otro tema muy bueno y realmente acojonante, es la crueldad le trajo orquídeas, yo lo tengo traducido, quizas haga una subida algun dia de estos,

http://www.youtube.com/watch?v=0HAg5v8HBt0

Saludos