·†·Ŋσмĭηع·Ŋ·†·Įŋợ¢ţϊš·†·
Image Hosted by ImageShack.us
¡ BIOGRAFÍAS DE PERSONAS QUE EN SU MUERTE NO ESCUCHARON LA MARCHA FÚNEBRE !

skull candles Pictures, Images and Photos
ojos-eurice

Sid Vicius


Simon John Ritchie
(Londres, Inglaterra, 10 de mayo de 1957 – † Nueva York, Estados Unidos, 2 de febrero de 1979), mejor conocido como Sid Vicious, fue el bajista del grupo Sex Pistols y una figura icónica del punk.
Estuvo involucrado en el nacimiento del punk pero murió de una sobredosis de drogas con tan solo 21 años. De acuerdo con la biografía de John Lydon (Johnny Rotten) si su nombre era John Beverley o Simon Ritchie "dependía del humor de su madre".
Vicious nació en Londres el 10 de mayo de 1957, hijo de John Ritchie (un antiguo granadero del ejército británico) y Anne McDonald. Poco después su padre los abandonó y Sid se trasladó con su madre a la isla de Ibiza en España, donde se ganaban la vida vendiendo drogas. Posteriormente se volvieron a trasladar a Inglaterra, donde Anne se casó con Christopher Beverly en 1965, antes de trasladarse a Kent.
Su padrastro murió seis meses después y, en 1968, John y su madre se mudaron a un piso alquilado en Tunbridge Wells y el joven comenzó a asistir al Colegio Sandown Court. En 1971 se mudaron al barrio de Hackney, situado al este de Londres.
Según lo dicho por Lemmy Kilmister en una entrevista a la revista Mojo, a los catorce años vendía LSD en los conciertos de la banda Hawkwind.
En 1974, Sid ya había empezado a consumir drogas intravenosas con su madre, en particular anfetaminas. Alrededor de 1975, había empezado a autolesionarse y mostraba tendencias antisociales; algunos informes revelan que había asaltado a varios jubilados. Sid Vicious padecía el trastorno límite de la personalidad o borderline.
Desde niño, Sid siempre mostró fascinación por personajes que alcanzaban la fama rápidamente y morían jóvenes dejando tras de sí un halo de leyenda y misticismo.



Descrito por sus amigos como "esbelto y agradable".



Ritchie tomó el nombre artístico de "Sid Vicious" que venía de una irónica broma relacionada con el hamster de John Lydon (Johnny Rotten), "Sid", que al parecer le mordió y fue llamado "Vicious" (por su connotación en inglés de malicioso) por Sid. Aunque su primer nombre era Simon, él se refería a sí mismo como John. Por ese tiempo ocupaba una casa con John Lydon, John Wardle (Jah Wobble) y John Gray. El grupo de amigos era generalmente conocido como The Four Johns (los cuatro Johns). Una tarde Sid dijo "Volveremos en el 2008, seremos felices, no seremos infelices jóvenes urbanos, sino 'mutantes del cosmos'". Este comentario explicaría la aparición de una serie de sitios que hablan del tema promoviendo ideas alocadas y transgresoras.




Sid hizo un esfuerzo deliberado para encajar con los mitos que surgían en los medios sobre él y su nombre, pero John Lydon comentó que "Sid no podría ni darle un puñetazo a una bolsa de patatas fritas". Fue un marginado.





Sid y los Sex Pistols


Al ser conocido como "el máximo fanático de los Sex Pistols" y ser amigo cercano de Johnny Rotten, la banda le pidió a Vicious que se uniera al grupo después de que Glen Matlock se fuera en febrero de 1977.
El mánager, Malcolm McLaren, dijo una vez: "Si Rotten es la voz del punk, entonces Vicious es la actitud". Su carácter punk sobrepasaba su habilidad al tocar, pues nunca fue reconocido por sus capacidades musicales, aunque sí tenía facilidad innata para la composición como se descubrió posteriormente al saber que "Belsen Was a Gas" fue compuesta por él. En la biografía de los Sex Pistols escrita por Jon Savage, England's Dreaming, cuenta que las partes de bajo de la banda fueron grabadas por el guitarrista Steve Jones y que cuando tocaban en vivo el amplificador de Sid estaba apagado frecuentemente. Además, Lemmy Kilmister de Motörhead contó que Sid le pidió que le enseñase a tocar el bajo expresándole textualmente "no sé tocar el bajo", la respuesta de Kilmister fue, "ya lo sé".
En su autobiografía No Irish, No Blacks, No Dogs, Lydon escribió: "no era tan malo para canciones de tres acordes". Sid tocó su primer concierto con los Pistols el 3 de abril de 1977, en Screen on the Green, Londres.
El debut fue grabado por Don Letts y aparece en Punk Rock Movie.






Nancy Spungen y el fin de los Pistols





En noviembre de 1977 Sid conoció a la groupie Nancy Spungen e inmediatamente comenzaron una relación. Ella era una adicta a la heroína y Vicious, quien ya creía en su propia imagen de "vive rápido, muere joven", pronto compartió la dependencia. Aunque estaban profundamente enamorados, su usualmente violenta y rocosa relación tuvo un efecto desastroso en los Pistols. Tanto el grupo como Vicious se deterioraron visiblemente durante su tour por los Estados Unidos de 1978. Los Pistols se separaron en San Francisco después de su concierto en el Winterland Ballroom del 14 de enero de 1978. Con Spungen actuando como su mánager, Vicious se embarcó en una carrera como solista durante la cual actuó con músicos como Mick Jones de The Clash, el bajista original de los Sex Pistols Glen Matlock, Rat Scabies de The Damned y Arthur Kane, Jerry Nolan y Johnny Thunders de los New York Dolls.


En la mañana del 12 de octubre de 1978, Sid se despertó de un estupor de drogas para encontrar a Nancy muerta en el suelo del lavabo de su cuarto de hotel (cuarto 100 del Hotel Chelsea en Nueva York). Había recibido una única herida de puñalada en el abdomen y aparentemente se desangró hasta morir. Vicious fue arrestado y acusado de su asesinato, pero él decía no tener ningún recuerdo de haberlo hecho. Hay muchas teorías de que Spungen fue asesinada por alguien más, aunque la más usual dice que fue uno de los dos traficantes de drogas que visitaron su cuarto esa noche y que, probablemente, involucraba un robo pues algunos artículos no se encontraron en el cuarto.
Después de declarar por la muerte de Spungen, un periodista entrevistó brevemente a Vicious, quien salió temblando y parecía sobrio, taciturno e introvertido.

Entrevistador: ¿Te estás divirtiendo en este momento?
Vicious: Ja ¿En serio? No, no me estoy divirtiendo.
Entrevistador: ¿En donde te gustaria estar?
Vicious: 3 metros bajo tierra.
Entrevistador ¿Lo dices en serio?
Vicious: (apaciblemente y triste) Sí.
La fianza de U$S 30.000 fue pagada por Virgin Records a pedido de McLaren. El plan era que Vicious grabara un álbum con sus compañeros de los Pistols Steve Jones y Paul Cook para recaudar fondos para su defensa. Éste iba a ser una colección de éxitos incluyendo, según McLaren, "White Christmas" y "Mack the Knife". También se consideró, según Paul Cook, que el álbum fuera a ser una selección de las canciones favoritas de Sid e incluyera pistas de The Stooges, Ramones, New York Dolls y The Heartbreakers. El 2 de febrero de 1979 se celebró una fiesta para celebrar su liberación en la casa de su nueva novia Michelle Robinson. Durante su estancia en la prisión de Rikers Island, Vicious había pasado por una terapia de rehabilitación de drogas y supuestamente estaba curado.

Sin embargo, en la fiesta obtuvo algo de heroína de parte de su novia, quien se negó a darle más droga aun cuando él lo pedía y fue su madre quien le dio una sobredosis suficiente para matar a dos personas, ella pensó que eso acortaría su sufrimiento, pues ella también era adicta desde hace muchos años. Fue descubierto muerto a la mañana siguiente a causa de dicha sobredosis, los medios de comunicación creyeron por muchos años que Sid se había suicidado, pero fue su madre quien confesó el asesinato de su hijo mientras ella se encontraba en su lecho de muerte. Al momento de su muerte, Sid tenía 21 años.



Unos días después de ser incinerado su madre encontró una nota de suicidio en el bolsillo de su chaqueta. Decía:

"Hicimos un pacto de muerte, yo tengo que cumplir mi parte del trato. Porfavor entierrenme al lado de mi nena. Entierrenme con mi chaqueta de piel,vaqueros y botas de motociclista. Adios, Con amor Sid".


Una imagen de Vicious llorando en Madrid, 2006.


La vida de Sid Vicious y su relación con Nancy fue filmada en 1986 por Alex Cox en la película Sid & Nancy - Love Kills (en español: Sid y Nancy - el amor mata). Glen Matlock fue asesor de la obra y Gary Oldman interpretó a Vicious. Iggy Pop también tiene un papel en la película. Esta película ha sido largamente criticada por John Lydon, que dice que no se ajusta en nada a la realidad.
El bajista de la banda norteamericana de punk Ramones, Dee Dee Ramone, escribió la canción Love kills que relata la historia de Sid y Nancy. Esta canción se incluye en el disco Animal Boy de 1986.




En el 2008 la serie Los Simpsons, en el especial de san valentin se muestra una version de la relacion entre Sid y Nancy en donde la interpreta Lisa Simpson como Nancy y Nelson como Sid donde se convierten en adictos al chocolate.
La banda Velvet Revolver en en el video de su cancion Fall To Pieces muestra lo que fue la vida de Sid y Nancy en su relacion.














Fuente: Wikipedia

7 comentarios:

✙Eurice✙ dijo...

Que el año proximo(2010) se cumplan vuestros deseos.
Un gélido abrazo a todas las animas que se adentran en este panteón.

PACO dijo...

hola. interesante personaje pero amiga he visto al principio una camiseta de este hombre que hace que no me sea muy amable. Se que está muerto y sé algo pero muy poquito de su grupo punk. Pero llevar una ideologia en el pecho que es mala para la humanidad no me hace gracia de este grupo.
TU ENTRADA ES MAGNIFICA. UNA FUENTE DE INFORMACION MUY DIGNA.
Y ERES GENIAL TRAYENDO ESTE TIPO DE COSAS. Siempre que pueda volveré porque me haces disfrutar. un beso y feliz año nuevo y disfruta del ritmo de la noche ultima del año.

✙Eurice✙ dijo...

Ya la he retirado la imagen Paco, no me creereas pero hasta que lo has mencionado no me habia percatado de la camiseta en cuestión.
La he cambiado por otra imagen más amable.
Gracias por darme el toque.

PACO dijo...

corazon, no quiero que veas en mi un detallista ni un personaje desagradable que va corrigiendo. Solo que los ví y es un símbolo que no me agrada mucho. Aunque si leo e intento recabar informacion sobre estos locos dementes que hicieron mucho daño a la humanidad. Por más que leo no consibo como fueron capacez de hacer lo que hicieron. Bueno, no crea que sea el sitio para comentar más.
Gracias por quitar el simbolo, este hombre me da igual. Los gustos musicales son libres. He notado que debes ser un encanto de persona. En serio. un beso y perdoname por decirtelo, nunca quise corregir nada.

Alma (Susurros Mortales) dijo...

Mis mejores deseos para 2010, que el nuevo año haga realidad todos tus sueños.

Feliz año, Besitos

Ángeles dijo...

Feliz 2010 Eurice. Me ha gustado mucho tu blog, es super rockero y original, yeah!
Besos

Mar-Giverny dijo...

Desearte un feliz 2010. La entrada me ha parecido genial. Para ser mito generalemente hay que morir joven, hace poco vi en la tele una entrevista a Rotten.
Besos.